miércoles, 5 de noviembre de 2014

Viernes 21 de Noviembre. Flores de otro mundo.

El próximo viernes 21 de noviembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una nueva sesión del Cine Club Trapagaran. En este caso se trata de una actividad que preparamos conjuntamente con el grupo de mujeres Amaris. La película a proyectar es Flores de otro mundo de Icíar Bollaín, cuyo argumento gira en torno a la situación de las mujeres inmigrantes. Os dejamos la ficha de Filmaffinity para que le echéis un vistazo.

Título original
Flores de otro mundo
Año
1999
Duración
100 min.
País
 España
Director
Icíar Bollaín
Guión
Icíar Bollaín, Julio Llamazares
Música
Pascal Gaigne
Fotografía
Teo Delgado
Reparto
José SanchoLissete MejíaLuis TosarMarilín TorresChete LeraElena Irureta,Amparo ValleRubén OchandianoChiqui FernándezAntonio de la Torre
Productora
La Iguana Films / Alta Films S.A.
Género
DramaRomance | Drama socialInmigración
Sinopsis
Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles. (FILMAFFINITY)
Premios
1999: Cannes: Semana de la Crítica: mejor película
Críticas
  • "Bollaín encara con coherencia y solvencia admirables un cine hoy indispensable en España"
    Ángel Fdez. Santos: Diario El País crítica positiva
  • "Sólida y fresca comedia dramática que se convierte en todo un alegato a favor del valor de la tolerancia (...) Ejemplo de cine sencillo que, como en voz baja y sin efectismos, consigue el milagro de la emoción y naturalidad"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País crítica positiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario